Huetamo, Michoacán

Un hombre murió ahogado en la presa El Chihuero, en los momentos en que rescató a su menor hijo, cuando éste se ahogaba.

Los hechos sucedieron durante la noche de ayer miércoles, en las inmediaciones de la localidad de El Chihuero, cuando paramédicos de Protección Civil Municipal y Policía Municipal recibieron el reporte de un hombre ahogado en la presa El Chihuero, por lo que se trasladaron al sitio, donde, junto con vecinos del lugar, comenzaron a buscar a la víctima, hasta que lograron encontrarlo sin vida.

Los oficiales aseguraron la zona y solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). Minutos después llegó el personal de la Unidad de Atención Inmediata, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Familiares de la víctima señalaron que el menor de 12 años, se metió a nada a la presa sin saber nadar y comenzó a ahogarse, fue cuando Francisco R., de 44 años, al ver a su hijo en peligro corrió y se metió al agua para auxiliarlo, sin embargo, en los momentos en que sacaba a la orilla a su hijo, se hundió, sin volver a salir a flote. El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de  la necropsia.