Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2024.- En tu vida. Celebramos a dos grandes testigos de la fe: Cornelio, Papa y Cipriano obispo y maestro de la fe. Debemos ser testigos de la fe, confiar en el señor como el oficial romano.
En la vida la fe es eso: una confianza absoluta, inquebrantable en el Señor.
Dios habla. Pablo habla de las cenas de los cristianos donde tenía lugar el memorial de la Cena del Señor. Critica los vicios de las reuniones de los corintios y conserva el relato, uno de los primeros testimonios de la Cena del Señor. En la fórmula sobre la copa hace referencia a la Alianza sellada con la sangre del señor. La cena es un memorial, en hebreo ziqqaron,
En esta parte del año litúrgico leemos al evangelista Lucas, el tercero de los sinópticos.
A veces no tenemos claro lo que es la fe y podemos reducirla a rezos, devociones y un sentimiento vago de Dios poderoso. El centurión nos da un ejemplo vivo de fe: es una confianza en el señor absoluta, en su poder, una seguridad total. Esta confianza es en el poder amoroso de Dios que vemos en Cristo y en su palabra, nos basta con una palabra del Señor.
En la misa renovamos nuestra fe. Hacemos el memorial de la muerte y resurrección del Señor. Necesitamos entrar en la Pascua del señor. Es la fuente que renueva nuestra fe que nos permite apoyarnos en Dios a lo largo del día, toda la vida.
Cristo en tu vida. Al salir del templo continúa el sacrificio de nuestra vida, unida a la de Cristo que se entrega por los hombres y crea el mundo nuevo de la resurrección y la justicia.
Cristo en la misa. La misa es una vivencia de fe, partimos el pan y bebemos de la copa de la sangre del señor. Anunciamos la resurrección.