Ximena Pichel, conocida como Lady Racista, busca disculparse con el policía que insultó en CDMX, reafirmando su amor por México y su deseo de enmendar el error
Ximena Pichel, apodada “Lady Racista” tras un video viral en el que insultó a un policía de tránsito en la Ciudad de México (CDMX), ha ofrecido disculpas públicas y compartió su versión de los hechos en una entrevista.
“Mi reacción no fue la adecuada, vengo pasando por una mala racha, mi mamá acaba de fallecer y pues varias cosas. En ese momento me salió esa palabra, pero de verdad estoy arrepentida de haberla dicho”, expresó.
Pichel insistió en que no es una persona prejuiciosa: “La gente que de verdad me conoce sabe que soy simpática, aunque ahora no lo crean. Me llevo con todo el mundo, con el señor que vende tacos, con el señor que barre, de verdad no soy discriminatoria ni por color, ni por oficio, ni por nada”.
La ex pareja del actor Aarón Beas detalló el incidente con el agente de tránsito:
“Estaba en la Condesa, me bajé a comerme una quesadilla y de repente veo que el policía está en mi coche. Me acerqué a decirle: ‘señor, ya me voy’, pero él me respondió de mala manera. En el video se ve que le digo: ‘bueno, no me insulte’. Cuando le empecé a insultar fue porque mi hijo reaccionó al ver la situación y se bajó del coche”.
Pichel también abordó otro incidente donde confrontó a personal de seguridad de su edificio:
“En ese edificio me multaban por mis perritos, 3 mil pesos cada vez que salía sin correa o si se hacían pis. La mitad de la deuda que aparece en la foto, de 150 mil pesos, es por esas multas. Ya no tengo problemas con los policías actuales, pero los de antes me hacían groserías, me bloqueaban la entrada”.
Respecto a las disculpas ofrecidas por Aarón en nombre de su hijo, Ximena comentó:
“Me parece bien que haya salido a dar una disculpa porque mi hijo estuvo en una situación complicada y agresiva. Estuvo bien lo que hizo”.
Sobre su futuro, Pichel reflexionó: “Ahora quiero enfocarme en mí, y sí, buscaré ayuda psicológica para calmarme un poco. La muerte de mi mamá hace un año me ha pegado muy fuerte”, dijo emocionada.
Finalmente, Pichel reafirmó su afecto por México: “Vivo aquí desde hace 32 años, amo México, mi hijo es mexicano. ¿Cómo voy a tener algo en contra de los mexicanos? Nunca”. Además, expresó su deseo de reunirse con el agente involucrado: “Me encantaría verlo y decirle de frente que lamento mucho lo que pasó”.