En una incursión militar de Israel a Siria, durante este viernes sobre la localidad siria de Beit Jinn, a los alrededores de Damasco, dejo como saldo 13 fallecidos y decenas de lesionados. Mientras el ejercito israelí dio a conocer que tuvo en el ataque 6 reservistas heridos.
En una entrevista a la agencia oficial de noticias SANA el director general de sanidad de la provincia de Rif Damasco, Tawfiq Hassaba, dijo que en la acciones militares de Israel en la madrugada ocasionaron 13 muertos y hubo una decena de heridos.
Según la misma agencia y otros medios de comunicación locales, no aseguro si de forma precisa fallecieron las víctimas en Beit Jinn, cuando sucedió el bombardeo de las fuerzas armadas israelíes, posterior a que estuvieron rodeados en la zona y al llevarse a cabo una serie de enfrentamientos con habitantes del lugar.
Se denuncio, por parte del Grupo de la Defensa Civil identificados como Cascos Blancos, (ahora formado por instituciones del gobierno de Siria), que sus brigadas no pudieron entrar a la zona del ataque hasta las 10 horas tiempo local, debido a que el ejercito de Israel tenia una constante ofensiva militar.
También te podría interesar: Chico pierde la vida y su madre acusa a su maestra de bullying
Los rescatistas a través de redes sociales que han estado trabajando para garantizar que no exista ninguna persona herida sin ser rescatado, para hacer una inspección no técnica, por el temor que permanezcan remanentes de guerra que pudieran afectar a la población de la zona.
Cabe mencionar que fuerzas militares en Israel, tenia como objetivo de atacar a integrantes del grupo islamista libanés Jamaa al Islamiya, supuestamente asentados a las afueras de Damasco capital de Siria, además en redada se capturaron dos presuntos miembros de la organización.