Zamora, Michoacán

El municipio de Zamora se transformará con la construcción de su primer distribuidor vial para modernizar el acceso, que implicará una inversión de 270 millones de pesos y estará a cargo de la constructora Red Carreteras de Occidente (RCO), informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Esta obra forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, instruido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó el mandatario, al precisar que también está proyectada la modernización de 3.6 kilómetros de la carretera El Sauz-La Rinconada.

Además de Zamora, con estas obras de infraestructura vial se beneficiarán también los habitantes de Ecuandureo, Jacona e Ixtlán, que forman parte de una región agrícola altamente productiva, ya que tendrán una ruta rápida y segura para movilizar sus mercancías.

Ramírez Bedolla detalló que los trabajos de construcción iniciarán en el primer trimestre del siguiente año y una vez concluida no tendrá costo de peaje para los automovilistas que circulen por esa vía.

Además del sector productivo, con la modernización del acceso a Zamora se beneficiarán los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y del campus de la Universidad Michoacana para llegar con prontitud a sus centros de estudio.

La inversión estuvo antecedida por la firma de un nuevo título de concesión entre el director de RCO, Gonzalo Alcalde Rodríguez y el gobernador Ramírez Bedolla.