Diputados y diputadas están convocadas hoy a las 10 de la mañana para iniciar con la discusión; el coordinador del grupo parlamentario de Morena pide a sus compañeros no provocar un enfrentamiento.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Pese al bloqueo de todos los accesos al Congreso de la Unión en la Ciudad de México, incluso con calles aledañas cerradas por manifestantes en contra de la reforma judicial, que hoy se tiene previsto inicie su discusión, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que la reforma se aprobará y buscarán sedes alternas.

“No queremos provocar ningún incidente, queremos discutir civilizadamente, con racionalidad política y con fundamentos, porque esta reforma va, porque así fue como lo indicó el pueblo de México”.

Esta mañana, a través de una publicación en sus redes sociales, el morenista llamó a sus compañeros de partido y aliados a no provocar un enfrentamiento y a respetar la libre manifestación, ya que antes, cuando eran oposición, también realizaron este tipo de prácticas y a ellos no los respetaron.

“No queremos provocar un enfrentamiento, no vale la pena, nosotros somos pacifistas, a pesar de que venimos de una oposición que, incluso, señaló, realizó, practicó algunas de las medidas que ahora están intentando los opositores. Nos parece un derecho de manifestación que debe respetarse”.

Monreal Ávila detalló que la convocatoria está prevista para las 10 de la mañana, sesión en la que se discutirá en el pleno la reforma al Poder Judicial de la Federación en 16 artículos constitucionales; sin embargo, ante el impedimento de ingresar a la sede legislativa, indicó que hay más alternativas, como dos lugares en Santa Fe, un hotel, donde ya han sesionado antes.

El legislador también descartó pedir la intervención de la policía para que les abran los espacios, “que también sería nuestro derecho para realizar el trabajo”.

Ricardo Monreal finalmente se disculpó con quienes no están de acuerdo, pero pidió comprensión, porque el pueblo les otorgó el “poder reformador”.

“Les pedimos una disculpa a quienes no coinciden con nuestro trabajo, pero también entiéndanos que tenemos un compromiso, un contrato social con la ciudadanía que el 2 de junio votó y nos otorgó el poder reformador”.