Ciudad de México
En su cuenta de Instagram, Andy López Beltrán, secretario de Organización de Morena, acusó a sus “adversarios y a los hipócritas conservadores” de enviar “espías” para tomarle fotos de sus vacaciones con el fin de emprender una “campaña de linchamiento”.
El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador publicó un comunicado en el que responde a la polémica levantada tras la revelación de fotografías y video del viaje que realizó a Japón en días recientes.
Las imágenes fueron publicadas por el periodista Claudio Ochoa Huerta en Latinus el pasado día 26 de julio.
A partir de ahí se desató una polémica en la que intervino, incluso, la presidenta Claudia Sheinbaum, quien desde la conferencia mañanera convocó a “ejercer el poder” con humildad.
En su comunicado, López Beltrán desmintió versiones de que se hospedó en un hotel de 50 mil pesos por noche. “Viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7 mil 500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”, sostuvo.
“Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”, aseguró el hijo de AMLO.