Lisset asegura que el musical “Ni tú ni yo” cumple con todas las normativas legales, a pesar de las críticas de Iván Aguilera.
Ciudad de México.-En medio de la controversia que rodea el musical Ni tú ni yo, basado en las canciones de Juan Gabriel, la cantante Lisset ha salido a aclarar el futuro del proyecto, esto ocurre tras el cierre de varios teatros en la Ciudad de México y las acusaciones de Iván Aguilera, heredero del Divo de Juárez, sobre supuestas irregularidades en los derechos de autor.
Lisset reconoció que Aguilera está descontento por el uso del repertorio, pero aseguró que la producción está dentro de la legalidad. “El hijo de Juan Gabriel… ha estado molesto, pero la verdad es que estamos haciendo todo en regla y Juan Gabriel yo creo que es nuestro. Toda su música es nuestra”, afirmó, destacando que cuentan con los permisos necesarios.
La cantante explicó que tienen la documentación oficial de la Sociedad de Autores y Compositores de México, lo que les permite interpretar las canciones del espectáculo. “Tenemos ese papel legal del SACM en donde demuestra que podemos cantar las canciones del maestro Juan Gabriel”, indicó. Con esto, reafirmó que el proyecto sigue en pie.
A pesar de la polémica, Lisset afirmó que el espectáculo no ha enfrentado cancelaciones masivas ni está detenido. Aseguró que Ni tú ni yo está completamente preparado para presentarse donde sea posible.
“Fíjate que no hemos tenido tanto las cancelaciones, sino que… está el número como tal montado, está toda la obra”, señaló, dejando claro que el esfuerzo creativo continúa.
Como admiradora de Juan Gabriel, Lisset hizo un llamado a Iván Aguilera para reconsiderar su postura y otorgar la autorización directa que respalde el proyecto. Recordó que la música del ícono merece seguir viva en los escenarios y llegar a nuevas generaciones.
En este sentido, la cantante expresó que, si estuviera en su lugar, compartiría ampliamente el legado musical.
“Debería de querer ver, porque yo, si yo tuviera esa música en mis manos, híjole, la aventaría al mundo todo el tiempo”, comentó, refiriéndose al impacto cultural y emocional de la obra de Juan Gabriel.
Finalmente, Lisset reafirmó que su intención y la del equipo es rendir homenaje al Divo de Juárez con respeto y profesionalismo. Mientras continúan ajustando logística y negociaciones, *Ni tú ni yo* sigue firme, con la esperanza de que las diferencias se resuelvan y la obra pueda llevarse a los escenarios para celebrar la música de una de las más grandes figuras de México.
