Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por medio de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra el Ambiente y la Fauna llevo a cabo en un predio de Pátzcuaro una orden de cateo sobre la posible relación de delitos ambientales.
Conforme a una noticia criminal, se dio conocimiento a la autoridad sobre la relación de la comisión de un delito ambiental en el predio denominado “El Aguacate” de la localidad del mismo nombre, donde se aprecio arboles derribados, para la plantación de arboles de aguacate, cambiando el uso de suelo del lugar. La diligencia fue como consecuencia de datos de prueba presentados ante una autoridad jurisdiccional, que fueron presentados con la solicitud, de llevar a cabo una orden de cateo.
También te podría interesar: UMSNH analiza creación de licenciatura en laudería
Ante ello, el agente del Ministerio Público, mantendrá las investigaciones correspondientes, continuara con las investigaciones correspondientes, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar a quienes resulten responsables de tales conductas. La FGE refrendo su compromiso de acciones en defensa del medio ambiente y la fauna.
Cabe mencionar que el cambio de uso de suelo y delitos relacionados a ellos, son muy comunes en diferentes regiones del estado Michoacán, principalmente en lugares donde se ha asentado la plantación del aguacate.
Fuente: FGEM Comunicado de Prensa 1492/2025