Al menos un policía asesinado y otra oficial herida, es el saldo preliminar del enfrentamiento en Zinapécuaro
Zinapécuaro, Michoacán.- Un policía municipal de Zinapécuaro y otra oficial herida, es el saldo preliminar de la agresión de presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en la zona, tras el atentado a la presidencia municipal.
Durante la madrugada de este viernes, se reportó a través del C5I, la presencia de sujetos armados a bordo de tres vehículos blindados de forma artesanal, denominados como “monstruos”, circulando por la calle principal de Zinapécuaro, quienes dispararon sus armas de fuego contra la fachada de la presidencia municipal, además de tumbar la torre de comunicación.
De igual forma, se reportó la incineraron de tres vehículos, uno de ellos a un costado de la alcaldía. Se trata de una combi que mantiene su base y su ruta rumbo a la localidad de Araró, así como dos más en otros puntos del municipio.
Durante el atentado, los sujetos armados se enfrentaron a policías municipales de Zinapécuaro, lo que dejó como saldo preliminar un oficial muerto y otra lesionadas, además de que los criminales colocaron “ponchallantas”, para impedir el ingreso de más efectivos, y que provocó daños a algunas patrullas de la policía municipal.
El saldo preliminar de un policía municipal de Zinapécuaro, asesinado y otra oficial más, herida.
Habitantes del lugar reportaron, a través de redes sociales, la agresión contra la presidencia, así como el enfrentamiento contra los elementos de la policía municipal.
Al momento, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran en el sitio, recabando la información para la carpeta de investigación correspondiente, y esclarecer el suceso.
Los violentos sucesos, provocaron que la presidencia municipal cancelara la Expo Fiesta Zinapécuaro 2024 y la Primera Carrera Atlética Zinapécuaro, además de sus pender las clases en las escuelas del municipio, conforme se señala en un comunicado emitido por la autoridad.
La madrugada del pasado 5 de noviembre, también se suscitó un enfrentamiento en la región Maravatío, que se extendió con la incineración de al menos 9 vehículos y narcobloqueos carreteros en los municipios de Charo, Queréndaro, Zinapécuaro y Álvaro Obregón.
El gobierno estatal aclaró que dichas acciones se suscitaron debido al enfrentamiento entre grupos criminales rivales, quienes buscan apoderarse del control del territorio para realizar las actividades ilícitas.