Morelia, Michoacán a 08 de agosto de 2024.- En época de lluvias es muy común ver que los baches se hagan más presentes en las calles y ante ello, chóferes se ven aún mas afectados puesto que sus carros pueden percibir daños por caer en estos y que a la postre, por desconocimiento terminen gastando bastante en reacondicionarlos, así lo han mencionado ciudadanos.
«Una vez si agarre un bache, pero en ese caso no se le rompió la llanta nomás le salió una bolita, pero obviamente ya en ese momento hay que cambiar la llanta y en ese momento no hubo kecesidad de cambiarla, pero posteriormente sí».
De igual forma, chóferes de rutas comerciales en la capital michoacana comentan que una simple llanta es muy costosa y que sufren grandes pérdidas al caer en baches.
«Sí. Los muelles, llantas afectadas; tronados los muelles, tronadas las llantas… Me cuesta arriba de seis o siete mil pesos cada vez que voy a los muelles o una llanta me vale casi 10 mil pesos».
Para ello, el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán dió a conocer que se puede demandar a las autoridades correspondientes para que el conductor reciba una reparación de lo afectado, siempre y cuando tenga evidencias del lugar de los hechos, así como fotos o vídeos de las afectaciones a sus coches.