Morelia, Michoacán
El cargo de fiscal general de Michoacán no es impedimento para continuar con labores partidistas como la búsqueda de afiliaciones para Morena, considera el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora.
El pasado domingo 27, horas antes de que se diera el nombramiento de Carlos Torres Piña, el todavía secretario de Gobierno realizó un mitin con militantes de Morena y ante el cuestionamiento de si se espera que se aparte un poco de este tipo de actividades dado que la fiscalía es autónoma y debe actuar de manera imparcial, el dirigente de Morena apeló a sus derechos político electorales.
“Esa es una decisión personalísima que asumirá el compañero Carlos Torres Piña. Él, al igual que tú, yo, nosotros, ellos, tenemos derechos políticos consagrados en la Constitución, en el texto constitucional se establecen prerrogativas a las cuales todos podemos acceder sin limitaciones”, expresó.
Jesús Mora declaró que no limitará los derechos del fiscal general, aunque considera que no se va a distraer de su obligaciones:
“Eso sí, conocemos que el compañero Carlos Torres Piña es una persona muy disciplinada, ordenada, con una férrea voluntad y que no va a distraer sus actividades de la fiscalía porque lo conocemos por otros temas de carácter político”, aseveró.