Entre las víctimas mortales, se encuentran tres menores de edad.
Este viernes, se registró una volcadura de un autobús perteneciente a la línea Tufesa en la carretera Hermosillo-Guaymas, del cuál dejó 7 muertos y varios lesionados.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando la unidad con al menos 31 pasajeros iba transitando en el kilómetro 234, teniendo como destino a Nogales.
Tras recibir el reporte del accidente, acudieron al lugar unidades de emergencia, bomberos, así como elementos de la Guardia Nacional y la Cruz Roja. Al llegar, encontraron a 7 personas sin signos vitales, entre las cuales se encontraban tres menores de edad.
Asimismo, se registraron hasta el momento 24 lesionados, según informan medios de comunicación, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
“Expreso mi más sentido pésame a sus familias y seres queridos en este momento de profundo dolor. He instruido a las instituciones correspondientes brindarles todo el acompañamiento necesario y las facilidades que requieran para sobrellevar este difícil proceso”, expresó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en sus redes sociales.
Asimismo, informó que la Fiscalía General del Estado de Sonora realizará las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. Por el momento, se desconoce la causa principal del accidente. Mientras tanto, los chóferes responsables de la unidad huyeron del lugar de los hechos.
Por su parte, la línea del autobús emitió un comunicado lamentando lo ocurrido e informando que brindará el apoyo necesario a las familias afectadas.
“Las brigadas de apoyo de la empresa y las autoridades competentes se encuentran en el lugar brindando atención y realizando las labores correspondientes. La prioridad de Tufesa en este momento es apoyar a las personas afectadas y a sus familias, en coordinación con las instancias de emergencia y seguridad”, expresa el comunicado.
Fuente: La Silla Rota