Descubre cómo Taylor Swift se convirtió en la artista femenina más rica, superando a otras grandes de la industria musical
Estados Unidos.- Taylor Swift ahora lidera el ranking como la artista musical femenina más rica, alcanzando los 1,600 millones de dólares, de acuerdo con lo reportado por Forbes este lunes.
A sus 34 años, la fortuna de Swift se ha visto impulsada principalmente por su carrera musical, sobrepasando los 1,000 millones en octubre de 2023 gracias a las ganancias de su gira ‘The Eras Tour’ y su extenso catálogo de canciones.
‘The Eras Tour’ marcó un hito al ser la primera gira en generar aproximadamente 1,000 millones de dólares en ingresos a finales del año pasado, evidenciando su influencia económica global.
Durante su pausa hasta octubre, ‘The Eras Tour’, junto con las regalías, ha aportado cerca de 600 millones a Swift, sumados a otros 600 millones provenientes de su catálogo musical y 125 millones en propiedades inmobiliarias.
Rihanna, quien fue la cantante más rica desde 2019 hasta ahora, tiene un patrimonio estimado en 1,400 millones de dólares, gracias a sus emprendimientos en moda y cosmética, además de su música.
Forbes también ha destacado cómo los artistas incrementan sus ingresos a través de lucrativos acuerdos fuera de la música, aunque Swift ha logrado mantener su fortuna centrada en su carrera musical.
En la lista de músicos más ricos de Forbes, a Swift sólo la supera el rapero Jay-Z, cuyo patrimonio alcanza los 2,500 millones de dólares, impulsado por sus negocios e inversiones.