La tapioca puede encontrarse en forma de perlas blancas y pequeñas que usualmente se utilizan para bebidas calientes como un bubble tea
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La tapioca, conocida como mandioca, guacamota o casabe, es un almidón que se extrae de la yuca, un tubérculo que proviene principalmente de provincias de África y Oceanía.
En la cocina, la tapioca puede encontrarse en forma de perlas blancas y pequeñas que usualmente son utilizadas para bebidas calientes como un bubble tea.
Puede encontrarse en otras presentaciones como harina, fécula u hojuelas de color blanco. En cualquiera de ellas, la tapioca, es un insumo inodoro y con un ligero sabor dulce.
Este extracto contiene nutrientes como la vitamina B y C que funcionan como antioxidantes, además contiene propiedades minerales como el zinc, magnesio, calcio fósforo, hierro y potasio que ayudan a prevenir la anemia y mejorar el sistema inmune, además de la circulación sanguínea. Su alto contenido en fibra y su consistencia viscosa protegen al intestino ayudándolo a sentirse saciado y a disminuir problemas inflamatorios.