Morelia, Michoacán

En la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se ha obtenido una derrama crediticia de mil 252 millones de pesos del programa Impulso, esquema que funciona en coordinación operativa entre el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y Nacional Financiera (Nafin).

La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, resaltó que el programa Impulso fortalece al sector empresarial a través de la entrega de 607 créditos, permitiendo la conservación de ocho mil 853 empleos y la creación de cuatro mil 171 nuevos puestos de trabajo.

“Nuestro objetivo ha sido claro: brindar acceso al financiamiento en condiciones preferenciales para que las empresas michoacanas sigan creciendo y generando empleo. El éxito de Impulso confirma que vamos por el camino correcto y Michoacán es mejor”, destacó.

El programa Impulso está diseñado para apoyar a empresas dedicadas a actividades comerciales, industriales y de servicios, ofreciendo créditos que van desde los 500 mil hasta 5 millones de pesos, con una tasa de interés anual del 14.75 por ciento y un plazo de pago de hasta 60 meses. Esta flexibilidad ha permitido a pequeñas y medianas empresas acceder a financiamientos competitivos y ajustados a sus necesidades, lo que ha sido clave para su crecimiento y sostenibilidad.

La directora de Sí Financia subrayó la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), así como de las instituciones bancarias HSBC, Citibanamex, Afirme, Banbajío, Banorte, Banregio y BBVA.