Morelia, Michoacán

Los cinco detenidos tras el tiroteo registrado este lunes con agentes antisecuestros en la colonia Industrial, presuntamente servían a las órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al menos esa fue la versión que dieron ante las autoridades que ya investigan el caso, luego de la intensa balacera iniciada en un domicilio de la calle Estroncio, que supuestamente funcionaba como casa de seguridad para actividades criminales.

De acuerdo con información recabada por este medio, los detenidos fueron identificados como Alejandro “N”, José “N” y Luis “N”,quienes resultaron lesionados durante el enfrentamiento, además de Félix Antonio “N” y Juan Carlos “N”, quienes salieron ilesos.

Durante las investigaciones se confirmó que Félix Antonio esta relacionado con una orden de aprehensión vigente por el delito Secuestro agravado.

Durante la agresión, cuatro policías de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro sufrieron heridas, por lo que tres de ellos ameritaron hospitalización.

Durante el ataque los investigadores solicitaron el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), Guardia Nacional (GN), Guardia Civil (GC), Policía de Morelia (PM) y Ejército Mexicano para resguardar el perímetro y brindar seguridad a la ciudadanía, en virtud de que el enfrentamiento se prolongó.

Tras el intercambio de disparos, las autoridades aseguraron tres armas de fuego calibre .9 milímetros, que portaban los supuesto criminales y las cuales quedaron como evidencias para el desarrollo de la investigación.