Morelia, Michoacán
Tras el paro de labores en el Poder Judicial de Michoacán, derivado de la controversia durante el proceso de aprobación de la reforma judicial, el magistrado presidente del organismo, Jorge Reséndiz García, informó que el rezago en el trabajo de los juzgados alcanzó un 70 por ciento.
A pesar de esta cifra, aseguró que las labores ya se han restablecido y se trabaja al 100 por ciento para recuperar el ritmo normal de atención:
“En tan solo tres días desde la reanudación de actividades, hemos estado superando el rezago generado. Los trabajadores del Poder Judicial están reforzando esfuerzos para volver a estar al 100 por ciento y servirle a la sociedad como corresponde”, explicó Reséndiz García.
El paro, que involucró a jueces y trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, se dio en protesta contra la reforma judicial impulsada a nivel federal por Morena, que establece el voto popular para la elección de jueces y magistrados. Ante esta situación, Reséndiz García afirmó que si bien el voto popular no puede eliminarse,