Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2026.- El turismo religioso en Michoacán se fortalece a través de sus festividades, como la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de Acahuato, que se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de febrero en Apatzingán. Así lo informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dependencia dirigida por Roberto Monroy García.

Gerardo de Jesús Andrade López, director de Ferias y Turismo, quien acudió en representación de la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, señaló que para esta edición se espera una derrama económica superior a los tres millones de pesos, cantidad que será distribuida entre los distintos negocios del sector turístico y gastronómico.

“Este año estamos más preparados e invitamos a la ciudadanía a que visite y vivan esta fiesta religiosa con mucha tradición. Además de que también conozcan la cultura de Apatzingán como la tenencia de Acahuato, tierra productora de mamey, jícama, guayaba y más frutos que podrán disfrutar”, señaló Andrade López.

Alejandra Madrigal Ávalos, jefa de Tenencia de Santiago Acahuato, explicó que en esta celebración religiosa se esperan a más de 150 mil peregrinas y peregrinos provenientes de Jalisco, Guerrero, Estado de México y Querétaro, que con su llegada beneficiarán a las y los comerciantes locales.