Familiares de dos desaparecidos se manifiestan en Zamora, exigen justicia y la aparición de sus seres queridos.
Zamora, Michoacán.- Este viernes por la tarde, en Zamora, familiares y amigos de dos hombres desaparecidos se congregaron frente a la Presidencia Municipal y en varios puntos de la ciudad, donde desplegaron lonas acusando a ciertos mandos policiales de estar involucrados en las desapariciones.
Con gritos y carteles, los manifestantes exigieron «justicia» y la aparición con vida de Luis Alberto Amezcua Maciel, de 37 años, y José de Jesús Servín Maciel, residentes del Fraccionamiento Valle Dorado. Según denuncias, policías municipales detuvieron a ambos el 27 de julio y desde entonces se desconoce su ubicación.
Las pancartas se mostraron en lugares emblemáticos como el Santuario Guadalupano y la Plazoleta del Teco, así como en el Kiosco de la Plaza Principal y en la barda de la Bodega Aurrera en las calles Ferrocarril y Madero, pero las retiraron agentes municipales.
Los manifestantes ya han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado y se han emitido fichas de búsqueda. No obstante, continúan solicitando que se investigue a los oficiales implicados y que las patrullas de la policía municipal sean claramente identificables con números y placas.