La CNTE organiza protestas y marcha contra Claudia Sheinbaum durante su toma de posesión.
Morelia, Michoacán.- En el marco de la toma de posesión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezará protestas y una marcha en la Ciudad de México.
Los maestros que llegarán a la capital del país desde todas las entidades en las que tiene presencia la CNTE, incluidos de Guerrero, Chiapas, Zacatecas, Oaxaca y Michoacán, se concentrarán en las inmediaciones del metro San Cosme, para de ahí, partir en caminata.
Bajo el lema de “gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”, el magisterio disidente asegura que, pese a las varias reuniones que tuvieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “nada está resuelto” de ahí, que hayan decidido “recibir” a Sheinbaum con protestas y una mega marcha.
“Este 1 de octubre tenemos una cita porque nada está resuelto. Nosotros no somos un grupo que le haga trabajo a los partidos políticos, menos a los funcionarios. Porque gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”.
Importante es recordar que la CNTE, tiene programadas varias reuniones previas a una mesa de diálogo que encabezará Sheinbaum Pardo, ya como titular del Poder Ejecutivo en el país.
La primera de ellas será el próximo 15 de octubre, donde las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo y de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, estarán presentes.
Para el 30 de octubre a las 11:00 horas, la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE, está citada en Palacio Nacional, para la primera reunión con Claudia Sheinbaum ya como presidenta de México.
De las mesas de diálogo que tuvieron con López Obrador, los líderes centistas han declarado que no hubo mayores avances ni propuestas que realmente se pudieran concretar.