Ola de violencia deja varios locales afectados por organización criminal.
Se reportaron al menos 4 asaltos al mismo tiempo en distintos locales en una ola de delincuencia en Villahermosa, Tabasco. Uno de ellos fue en un Oxxo en la carretera Villahermosa-Cárdenas, donde un grupo armado entró a asaltar para finalmente quemar todo el local. Los trabajadores intentaron apagar el fuego sin éxito; al final los bomberos llegaron para apagarlo.
Casi como si fuera planificado, otros 3 locales fueron saqueados: Vaqueiros Ferreteros, en la colonia Atasta de Serra; super Sánchez, en la calle Revolución, en la misma colonia Atasta de Serra; además de otra tienda de conveniencia de la cual se desconoce el nombre.
Aunado a ello, se reportó que dos hombres rociaron de gasolina un carro y luego le prendieron fuego en calle Pepe del Rivero, y el asesinato de un hombre, ambos en la colonia Gaviotas Norte. Además de que, en 5 ubicaciones distintas de la ciudad se lanzaron ponchallantas.
Al parecer, todo esto se debe a la captura de un criminal apodado “El Sureño”, lugarteniente de uno de los jefes de la banda criminal de La Barredora. Dicha Organización parece estar relacionada con personas del gobierno del estado de Tabasco.
Fuente: Proceso