En la comunidad de Loma Caliente, perteneciente a la tenencia de Santiago Undameo, se llevó a cabo una jornada integral de limpieza y rehabilitación de caminos
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Morelia (SADERM) continúa su labor en las comunidades del municipio, con acciones para mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer la conexión entre las zonas rurales y urbanas.
En la comunidad de Loma Caliente, perteneciente a la tenencia de Santiago Undameo, se llevó a cabo una jornada integral de limpieza y rehabilitación de caminos, coordinada por la Saderm en conjunto con la encargada del orden, Karina Hernández, y los habitantes de la zona. Durante esta faena comunitaria se realizaron labores de corte de ramas, limpieza de maleza y recolección de residuos, además del bacheo del circuito que conecta con las comunidades de Nieves y Umécuaro.
Paralelamente, personal de la Secretaría trabaja de forma incansable en la rehabilitación de caminos rurales, mediante la colocación de material, aplanado y apertura de cunetas, acciones que permiten un tránsito más seguro y eficiente, y que resultan fundamentales para la movilidad y el impulso económico de estas zonas.
Además del beneficio directo a la población, esta región se caracteriza por el cultivo de frutos, como fresas, por lo que mejorar la comunicación terrestre también fortalece la actividad agrícola y la generación de empleos locales.
La encargada del orden, Karina Hernández, expresó su agradecimiento por estas acciones que reflejan un gobierno presente y comprometido:
"Estamos en una faena comunitaria donde en conjunto con los habitantes estamos rehabilitando la zona en cuanto a la maleza. En días pasados nos estuvieron apoyando con la maquinaria para rehabilitar nuestro camino. Muchísimas gracias al presidente Alfonso Martínez que de antemano se ve que está presente, brillando en la zona rural", señaló.