El exgobernador acudió al Tercer Informe de Gobierno de Alfonso Martínez, a quien le reconoció un buen trabajo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Los problemas de Michoacán siguen siendo los mismo: seguridad, educación y la cuestión financiera”, apuntó el exgobernador Jesús Reyna en un encuentro con medios de comunicación.

Al asistir al Tercer Informe de Gobierno del presidente Alfonso Martínez, el político detalló que no se trataba de problemas que fueran enteramente competencia del estado o de los municipios, sino de la falta de coordinación entre ambas partes y, especialmente con las autoridades de la capital. “Es un problema de coordinación, desde luego”, puntualizó.

Sin embargo, consideró que en términos generales la percepción de los morelianos sobre el municipio es “favorable” y que eso se reflejaba en el apoyo que le brindaron este lunes al presidente municipal durante su Informe de Gobierno. “El problema de seguridad de Morelia se ha ido agravando pero no necesariamente es problema del Ayuntamiento o del gobierno estatal”, añadió.

Por otro lado, comentó que no tiene certeza sobre sus planes para apoyar al candidato panista en caso de que busque una candidatura para gobernador del estado durante el próximo periodo electoral. “En ese andar vamos a ver qué pasa”, puntualizó.