Morelia, Michoacán
El comisario de la Policía de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, refirió que se destinarán hasta 200 elementos municipales para verificar la seguridad de los paseantes, turistas y visitantes en el Centro Histórico, estas fiestas patrias.
Explicó que, con motivo de la realización de la verbena popular que acompaña las fiestas de los días 15 y 16 de septiembre, se destinaron cerca de 100 elementos de la Policía de Morelia.
Esta cifra aumentará a entre 180 y 200 policías municipales, una vez que se tenga la realización de la ceremonia del Grito de Dolores y el concierto de la banda El Recodo, en el primer cuadro de la capital michoacana, la noche de este domingo.
La pretensión, reiteró el comisario de la Policía de Morelia, es garantizar la seguridad física y patrimonial de las personas que salgan este domingo a calles y espacios públicos de la ciudad para disfrutar de las fiestas patrias.
Recordó que el estado y el municipio se encuentran coordinados para atender la seguridad pública en estas fiestas, para lo cual la Guardia Civil opera los filtros de seguridad y la Policía de Morelia constituye un segundo anillo al exterior.
Al momento, no se han reportado incidencias que representen algún riesgo para la población en estas fiestas patrias.