Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2024.- La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ha publicado un estudio sobre la calidad de los detergentes disponibles en el mercado mexicano. En este análisis, la Profeco evaluó el rendimiento de 44 marcas de jabones en polvo, sometiéndolos a pruebas con manchas comunes y difíciles de quitar.
Tras los resultados obtenidos ha revelado cuál es el mejor detergente en términos de eficacia y relación calidad-precio, proporcionando a los consumidores una herramienta confiable para tomar decisiones informadas en sus compras cotidianas.
¿Cuál es el detergente mejor calificado del mercado, según Profeco?
Entre los productos evaluados, se destacó el detergente Ariel Doble Poder como el mejor calificado en el mercado.
De acuerdo con el análisis de laboratorio realizado por Profeco, este detergente demostró una capacidad superior para eliminar manchas difíciles como las de grasa, salsa picante y café, con una dosis mínima, lo que lo convierte en una opción eficiente y económica.
Estos resultados permitieron que este detergente obtuviera una calificación de 92 puntos, mientras que el resto de marcas evaluadas logró de 65 a 90 de calificación.
Profeco también señaló que algunos detergentes cuyos precios son elevados no superaron a Ariel Doble Poder en términos de eficacia, y con ello destaca la importancia de revisar tanto la calidad como el precio antes de elegir.
Otros productos competidores, aunque también mostraron buenos resultados, quedaron por detrás debido a su menor rendimiento en ciertas pruebas específicas.
Gracias a estudios como este, los consumidores mexicanos tienen una referencia clara para seleccionar el detergente que mejor se ajuste a sus necesidades, tanto económicas como medioambientales.
Finalmente la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda a los consumidores seguir las instrucciones de uso de los detergentes para obtener mejores resultados, además refuerza la importancia de elegir productos con base en pruebas objetivas, contribuyendo a una mejor experiencia de compra y un menor impacto ecológico. (CON INFORMACIÓN DE: INFORMADOR.MX)