Algunas huertas de aguacate resultaron dañadas en Zirosto con la caída de fruta y flor de los árboles.
Redacción / La Voz de Michoacán
Los Reyes, Michoacán. La tarde de este martes, se dejó sentir una fuerte e inusual tormenta en el municipio de Los Reyes y sus alrededores, cuyas ráfagas de aire provocaron la caída de dos árboles, uno de ellos sobre una camioneta y por fortuna no hubo personas lesionadas, generando encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.
Cuando se sentía demasiado calor, comenzó a cerrarse el cielo, eras nuben negras se veían como provenientes de Peribán y media hora después, se soltó la tormenta, con fuertes oleadas de viento y granizo, la gente empezó a resguardarse donde podían.
Fueron más de 20 minutos lo que duró la lluvia, y durante ese tiempo, se cayeron 2 árboles, uno a la orilla de la carretera Los Reyes-Peribán, pino que cayó sobre una camioneta pick up, la cual estaba sola, que de no haber sido así los ocupantes hubieran resultados severamente dañados. El otro, más pequeño, resultó dañado en la salida a Jacona, tampoco hubo afectados.
Paramédicos de Protección Civil Municipal salieron de inmediato a prestar auxilio a la ciudadanía, indicando los elementos que el río Los Reyes que baja de la sierra y cruza toda la ciudad aumentó en gran cantidad su cauce, pero sin desbordarse ni causar daños, de igual manera, hubo encharcamiento en calles del centro, así como en la Punta de la Vía, fuera de la antigua Estación del Tren, además del intenso escurrimiento en calles de Santa Rosa y San Gabriel.
Los bomberos terminaron sus recorridos alrededor de las 16:00 horas, con un saldo blanco, solamente los daños que sufrió la camioneta, pues resultó destruida de su cabina. Finalmente, se conoció que algunas huertas de aguacate resultaron dañadas en Zirosto con la caída de fruta y flor de los árboles.