Desde las cinco de la mañana.
Este jueves, un grupo armado irrumpió en el municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero, dejando al menos 12 muertos tras una serie de enfrentamientos con las autoridades.
Según los primeros informes, el ataque comenzó alrededor de las 5 de la mañana, cuando un convoy de 10 vehículos, incluidas camionetas con blindaje artesanal y Pick ups, ingresó al municipio disparando.
Durante el recorrido, los atacantes asesinaron a dos policías municipales que se encontraban a bordo de una patrulla. Las autoridades han informado que cinco presuntos sicarios fueron detenidos, mientras que en la zona se registraron bloqueos en la carretera que conecta Acapulco con Zihuatanejo, así como incendios de vehículos, incluidos al menos tres tráileres que fueron quemados en distintos puntos de la vía.
Los enfrentamientos entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad incluyeron el uso de granadas, y se reportaron diversos daños materiales en las áreas afectadas. En vídeos compartidos en redes sociales se puede observar el sobrevuelo de un helicóptero del Ejército, que participa en las labores de control de la situación.
Además, tramos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del municipio de Coyuca de Benítez, fueron bloqueados con piedras para impedir el tránsito.
Fuente: DIARIO DE YUCATÁN