Autoridades informaron que la explosión se había originado por la acumulación de gas de un puesto de comida en la feria.
Redacción / La Voz de Michoacán
Zacatecas, Zacatecas. La celebración de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se vio interrumpida luego de que durante la madrugada de este lunes, 23 de septiembre, se registrara una explosión que dejó 14 personas lesionadas, entre ellas un menor de cinco meses.
La explosión se registró afuera del estadio “Carlos Vega Villalba”, donde se presentaban Julión Álvarez y Alfredo Olivas. De acuerdo con las fuentes oficiales, se ocasión por una acumulación de gas en un tanque de un puesto de comida.
Esta explicación ha generado dudas entre la población, ya que varias de las víctimas informaron haber sufrido lesiones en diferentes partes del cuerpo a causa de esquirlas. Ante ello, las autoridades han informado no saber de dónde provenían estos metales y han sostenido la versión del tanque de gas.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno del estado, fue quien confirmó esta explosión, inicialmente con un saldo preliminar de seis lesionados. Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil del gobierno estatal, Jorge Gallardo Álvarez en entrevista con un medio local, actualizó la cifra indicando que sumaban 14 lesionados y que, entre ellos, había un menor de cinco meses.