Morelia, Michoacán
La reparación de una línea de conducción de agua potable, en la calle Tecuén, de la colonia Félix Ireta, ha llevado a la disminución de la presión del agua que arriba a 10 colonias de la ciudad.
De acuerdo con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), las colonias afectadas son Buenavista, Chapultepec Norte, Chapultepec Sur, Chapultepec Oriente, Nueva Chapultepec, Electricistas, Enrique Ramírez, Eréndira, Independencia e Isaac Arriaga.
La paramunicipal señaló que la línea de conducción suma más de 50 años en operaciones, lo que, además de su elaboración en asbesto, ha provocado que en los últimos meses registre varias reparaciones por fugas y desperfectos.
Agregó que la línea abarca desde la planta potabilizadora de la colonia Vista Bella hasta la calle Músicos de Tiríndaro, en la colonia Vasco de Quiroga.
El OOAPAS mencionó que la disminución de la presión del agua se mantendrá en tanto sigan los trabajos, sin una fecha para su conclusión.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal detalló que los trabajos suman cuatro días, en una zona acordonada para buscar evitar incidentes viales.