Usuarios en redes sociales han elogiado el compromiso con la democracia de estas dos funcionarias que trasladaron el material electoral hasta comunidades lejanas.

Redacción / La Voz de Michoacán

En medio de la jornada electoral, se viralizaron en redes sociales las fotografías de dos funcionarias de casillas que consiguieron llevar la paquetería electoral a regiones distantes e inaccesibles.

La primera de ellas fue una funcionaria del estado de Oaxaca, la cual realizó un esfuerzo por llevar en mula la paquetería electoral a la comunidad de Santiago Xanica.

En esta región, ubicada a 85 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, por las irregularidades del terreno y a la falta de pavimento no existen las condiciones para el paso de vehículos. Sin embargo, la funcionaria se las ingenió para trasladar el material electoral y que los habitantes puedan participar en las elecciones.

La segunda de fue una joven de Irapuato del estado de Guanajuato, quien fue captada en un video persignándose antes de comenzar a trasladar los paquetes electorales sobre una carretilla de construcción e incluso cargándolos sobre su propia espalda.

“Ay, buenos días. Mil disculpas el transporte”, dice la funcionaria al descubrir que uno de los vecinos de la zona la está grabando.