Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRD y el PAN, cerró oficialmente su campaña con un evento en la Plaza Valladolid.

El candidato llenó la plaza.

“Cerramos oficialmente con este magno evento, aunque las actividades continuarán hasta el miércoles 29”, comentó. “Este evento es una gran fiesta de culminación de la campaña, con mucha gente participando”, destacó en edil en entrevista al inicio de una caminata que realizó de Las Tarascas a la Plaza.

Alfonso Martínez dice llegar al final de su campaña con fuerza y respaldo, destacando la energía que siente a pocos días de la jornada electoral. “Quedan cuatro días de campaña y estamos preparando todo para una jornada electoral intensa, con mucha participación. Nos estamos preparando para cuidar y contar los votos”, afirmó.

El candidato relató su extensa campaña, durante la cual recorrió tenencias, comunidades y colonias del municipio.

También mencionó el operativo de “caza mapaches” que ya comenzó, el cual tiene como objetivo identificar lugares donde se compran votos y almacenan despensas, aunque no puede revelar más detalles al respecto.

Uno de los aspectos que más destacó fue el incremento en su ventaja durante la campaña. “Arrancamos con 13 puntos y cerramos con 18. Lo lógico es que los números se cierren, pero sucedió lo contrario: se separaron. La ciudadanía comparó propuestas y candidatos, y he tenido la fortuna de contar con el respaldo de las y los morelianos”, explicó Martínez Alcázar.

Finalmente, Alfonso Martínez aseguró que su equipo está listo para la jornada electoral. “Tenemos una estructura y un ejército electoral preparado para cubrir el 100% de las casillas, además de un equipo jurídico listo para cualquier eventualidad”, concluyó.