Morelia, Michoacán

Al calor del 10 de mayo, el exgobernador Silvano Aureoles confesó este viernes haber tenido tres mamás: la biológica y dos más que la apoyaron en la crianza del perredista.

“El 10 de mayo es una fecha sagrada para todos los mexicanos, y es que como todos saben, fui criado por tres mujeres, gracias a quienes he logrado ser un hombre de bien con vocación de servicio”, señaló a través de un comunicado, sin dar más detalles de la infancia que vivió junto a su madre, tía y abuela en una comunidad de Carácuaro, donde nació.

Sin embargo, en otros momentos el perredista ha revelado que aprendió a leer hasta los 11 años debido a las carencias de la época que le impidieron ir a temprada edad a la escuela.

El exmandatario contiende actualmente como candidato a diputado federal por el distrito de Zitácuaro, su cuna política.

Abanderado por la coalición Fuerza y Corazón por México, que conforman el PAN, el PRI y el PRD, el también exsenador dijo que en toda su campaña ha venido reiterado su respaldo a las madres, ‘a quienes siempre ha apoyado desde todos los espacios en donde ha estado’.

“Ahora, de nuevo en el Congreso de la Unión, redoblaré esfuerzos para que las mujeres que son madres tengan todo lo que necesitan y nos les falte nada, conozco su sufrimiento, lo viví en carne propia”, sostuvo.

Aureoles expuso que su proyecto incluye la creación de hospitales especializados en cáncer de mama, nutrición y ayuda psicológica.

También, dijo, impulsará iniciativas que conlleven apoyos económicos para jefas de familia, centros de ayuda a madres solteras y mujeres maltratadas, becas para las niñas en todos los niveles educativos, estancias infantiles y créditos a la palabra.