Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, alias «El Chaparrito», se desenvolvía como presunto líder de la célula delictiva y controlaba el ingreso de precursores químicos vía marítima.
Redacción / La Voz de Michoacán
Mérida, Yucatán. Un jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Colima, fue detenido en el estado de Yucatán el pasado 18 de agosto, según los reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, alias "El Chaparrito", se desenvolvía como presunto líder de la célula delictiva del Puerto de Manzanillo, en donde controlaba el ingreso de precursores químicos vía marítima.
En 2022, se dio a conocer que el Jefe de la Plaza Regional fue detenido en Zapopan en Jalisco el 13 de marzo, pero posteriormente fue decretado en libertad el 4 de junio y huyó a Mérida en Yucatán. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron su residencia y consiguieron detenerlo mediante una orden de cateo.
Junto con El "Chaparrito", se detuvo a su hermano José de Jesús Jarquín Jarquín, llamado “El R32”, así como César Enrique Díaz De León Sauceda “El Lobito” y Fernando Zagal Antón, presuntos miembros del cártel, fueron incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.