La custodia de Andrea Nicolás podría definirse por su decisión: el hijo de Paulina Rubio y Colate enfrenta un proceso legal complejo
Estados Unidos.- La relación entre Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como Colate, se mantiene tensa desde su separación en 2012, tras cinco años de matrimonio; ambos continúan en disputa por la custodia de su hijo, Andrea Nicolás.
Recientemente, la tensión aumentó tras un altercado en el aeropuerto de Barajas en Madrid, donde Colate protagonizó una discusión pública que requirió intervención policial. Ahora, la ‘Chica Dorada’ busca que las autoridades restrinjan aún más el contacto de Colate con Andrea Nicolás.
La abogada Sandra Hoyos reveló en el programa Ventaneando que Andrea Nicolás podría expresar sus necesidades ante la Corte Familiar de Miami, lo que podría resolver el conflicto legal entre sus padres.
“Correcto, es un niño menor de edad de 14 años. La ley en muchos países, especialmente México y la Florida, tiene muchas similitudes, permite que un niño de 14 años, si el juez estima, pueda dar su opinión”, explicó la letrada.
“Los papás no se enteran normalmente de lo que dice el menor de edad y hay ciertos requisitos que tiene que cumplir el menor de edad y que tienen que ser comprobados por las partes, en este caso por parte de Colate”, agregó.
Colate ha argumentado que Andrea es emocionalmente inteligente, socialmente adaptado, tiene buenas calificaciones y es maduro. La abogada Hoyos enfatizó que la madurez es crucial para que el juez decida hablar directamente con el menor.
“En el estado de la Florida, a la vez que cumplen 18 años, ya son considerados adultos, y estos plan de padres (sic) ya no aplican a los menores de edad. Entonces realmente en este caso lo que queda son cuatro años. Este niño ha crecido en litigio desde hace muchos años y yo creo que mi opinión legal es que lo mejor que puede pasar es que él finalmente pueda expresar sus deseos, ya sea para bien para Paulina o para bien para Colate”, declaró.
Finalmente, la abogada señaló que Colate no ha cumplido con su parte del pago por los servicios de la guardiana asignada al niño, quien ha presentado una notificación de no cooperación en la corte. Colate solicita que el juez hable directamente con Andrea Nicolás.