Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien ha estado en el centro de una polémica debido a declaraciones atribuidas a Ismael “El Mayo” Zambada. A través de redes sociales, Bedolla se unió a otros gobernadores y liderazgo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para apoyar a su homólogo y desmentir los señalamientos que vinculan a Rocha con el líder del cártel de Sinaloa.
“Las gobernadoras y gobernadores constitucionales y electos del Movimiento Regeneración Nacional y la dirigencia del mismo expresamos nuestro absoluto respaldo al compañero Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa, ante las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto en días recientes”, se lee en el comunicado difundido por Bedolla.
El pronunciamiento se produjo luego de que se difundieran supuestas declaraciones de “El Mayo” Zambada, a través de su defensa legal, en las que se intenta involucrar al gobernador Rocha en actividades ilícitas tras la detención de un individuo el pasado 25 de julio. Sin embargo, el mandatario sinaloense ya aclaró públicamente que estas afirmaciones carecen de fundamento.
“Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García. Estas acusaciones no tienen éxito y sólo buscan desacreditar a nuestro compañero”, añadió el texto firmado por los mandatarios estatales.
“Ratificamos nuestra confianza en el gobernador Rocha Moya, cuya probidad y vocación de servicio están más que acreditadas. Desde que inició en el servicio público hace ya más de tres décadas, nuestro compañero se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la Ley”, concluye el texto.