El 27 de noviembre, Jairo Emmanuel “N” ingresó al recinto de la colonia Felícitas del Río, donde intentó apoderarse de objetos de valor para luego incendiar el templo

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llamó a la grey católica a permanecer vigilante de los recintos religiosos y a no caer en fanatismo ni en probaciones de ninguna naturaleza.

Lo anterior tras lo sucedido el pasado 27 de noviembre, cuando un sujeto de nombre Jairo Emmanuel “N” ingresó al Templo de la Sagrada Familia, ubicado en la colonia Felícitas del Río, en Morelia, donde intentó apoderarse de objetos de valor por un monto aproximado de 793 mil pesos para luego incendiar el recinto. Tras ello fue detenido y entregado a la autoridad correspondiente, donde un juez ya lo vinculó a proceso por los delitos de daño en las cosas agravado y robo en grado de tentativa.

En su encuentro con medios de este domingo, el jerarca católico señaló que “con tristeza, asombro y con mucha firmeza, reprobamos cualquier expresión de violencia y de ataques contra nuestros templos, que son lugares de encuentro comunitario”.

Habrá reunión de oración

En otro tema, Garfias Merlos informó que, en continuidad “con los trabajos y esfuerzos para construir la paz”, el Consejo interreligioso convoca el 4 de diciembre a una reunión de oración a todos los fieles creyentes, independientemente de su profesión religiosa.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18:30 horas en el salón SUM 1 del Colegio de Morelia, ubicado en avenida Guadalupe Victoria número 2225, al norte de Morelia.

“Recordemos que la oración unida se fundamenta en la convicción de que la oración colectiva tiene un impacto profundo en la vida social y espiritual, recordando el valor de clamar juntos por la paz, la unidad y la esperanza de México”, mencionó el jerarca católico.