Morelia, Michoacán

Lectura sin Fronteras es el lema que este año asume la Feria Internacional del Libro de Morelia, que arranca este viernes y permanece hasta el próximo 30 de septiembre.

En la plaza Benito Juárez, autoridades municipales, representantes de la embajada de Cuba en México, autores, editores y público en general se reunieron para dar inicio al escaparate, que se ha posicionado en uno de los más importantes en su tipo en el país

La secretaria de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaraz, señaló que este año la Feria Internacional del Libro de Morelia se dedica a Cuba y al escritor Alejo Carpentier, con la oferta de más de 190 actividades, entre conciertos, presentaciones de libros, charlas y demás.

Refirió que participan 120 casas editoriales, de las cuales 90 son nacionales y 30 locales.

Asimismo, reiteró que se tendrá una presencia importante de la música, ya que esta es parte fundamental de la cultura y la historia tanto de México como de Cuba.

La consejera de Cultura de la embajada de Cuba en México, Norma Rodríguez, celebró el acercamiento entre ambos países y destacó que “ningún cubano se ha sentido extranjero en México”.

Recordó que diversos estados del país tienen influencia de la cultura y la música cubanas, como es el caso de Veracruz.

Finalmente, la síndica municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez, indicó que el gobierno de Morelia ha hecho un esfuerzo significativo para posicionar la Feria Internacional del Libro de Morelia como uno de los escaparates más relevantes en la escena nacional.

Esto, a fin de atraer a la ciudad a diversas editoriales con una amplia oferta de títulos y autores para promover el libro y la lectura entre la población.

La Tercera Feria Internacional del Libro de Morelia se lleva a cabo del 20 al 30 de septiembre y tiene lugar en las plazas de Armas y Benito Juárez,así como en el andador Miguel Hidalgo.