Morelia, Michoacán

A más de una década del surgimiento de los grupos de autodefensa en Michoacán, la situación de violencia continúa y no se descarta su reaparición, afirmó Guadaluoe Mora Chávez, hermano del fundador de los grupos de autodefensa de La Ruana, Hipólito Mora Chávez.

Tras la develación del mural dedicado al luchador social y excandidato a la gubernatura de Michoacán, Guadalupe Mora lamentó que persista la violencia y la criminalidad.

“(La muerte de mi hermano) desgraciadamente no sirvió de nada, estamos peor que antes en mi pueblo y no se descarta que, si las cosas siguen como están, volver a tomar las armas”, refirió.

Balaceras y ataques con drones amagan a la población, por lo que es urgente que las autoridades intervengan para abatir la violencia, afirmó.

Mora Chávez aseguró que la pretensión es no tener qué retomar las armas, “esperemos que los gobiernos hagan su trabajo, pero, si no lo hacen, vamos a hacerlo nosotros”.

Precisó que buscará un acercamiento con la presidenta electa de México, Claudia Sheimbaun Pardo, para incentivar la acción de la autoridad federal.

Este viernes se llevó a cabo la develacion de un mural dedicado a Hipólito Mora, de la autoría de Yessor Graff, con motivo del aniversario 69 de su nacimiento. El mural se ubica en la colonia La Soledad.