Con 200 globos aerostáticos de 25 países, se realizará el Festival Internacional del Globo de León del 15 al 18 de noviembre próximo.

Redacción / La Voz de Michoacán

León, Guanajuato. Unos 200 globos aerostáticos estarán en el Festival Internacional del Globo (FIC) en León, con artistas invitados como el cantante de música urbana J Balvin, los productores de música electrónica Marshmello y Armin van Buuren, y el intérprete de música mexicana Julión Álvarez.

Escandra Salim, directora del mayor festival aerostático de México reveló este miércoles que los globos participantes provienen de 25 países, entre ellos ‘Escapology’, una figura propiedad del cantante Robbie Williams que estará por primera vez en México.

Además de otros que reproducen personajes como la vaca suiza, el Capitán Cavernícola, una casa de caramelo o Frankenstein, según expuso en una rueda prensa.

El Festival Internacional del Globo (FIC) se cumplirá del 15 al 18 de noviembre próximo.

«Este año el festival ofrece figuras increíbles como ‘Candy House’, como Frankenstein, donde volvemos a ser niños, pero también donde nos cambia el estado de ánimo”, expresó.

Salim detalló que, como parte de los conciertos nocturnos, la presentación durante el festival será la única que J Balvin realice en México como parte de la gira que hará por Latinoamérica.

Yasmín Quirós, directora de hospitalidad y turismo de León, afirmó que este año esperan cerca de 400.000 personas durante los tres días, 2 % más que la edición de 2023, gracias a que el festival se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo por el nivel y cantidad de pilotos de globos que reúne.

“Hoy el Festival Internacional de Globo está catalogado como uno de los principales a nivel mundial con el tema aeroestación, también nos permite a nosotros tener una dinámica diferente como ciudad”, expresó.

Además del vuelo de los globos aerostáticos, el festival ofrece las ‘noches mágicas’, los conciertos con los artistas estelares, la presentación de figuras de series juveniles, espectáculos de drones, conciertos matutinos y oferta gastronómica.

El festival es realizado en el Parque Metropolitano y en esta edición tendrá de nuevo una sección de acampar, donde el público podrá pernoctar en tres áreas temáticas especiales.