El Senador y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro “Alito” Moreno, asegura que la bancada completa del PRI asistirá y votará en contra de la Reforma Judicial durante la sesión en el Senado.
El Senador y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro “Alito” Moreno, denunció que su partido ha enfrentado “presiones y amenazas brutales”, así como ofertas monetarias elevadas para cambiar su voto o ausentarse durante la votación de la reforma judicial, aprobada previamente por los diputados.
De igual modo, Alito Moreno asegura que la bancada completa del PRI asistirá y votará en contra de la Reforma Judicial durante la sesión en el Senado.
Moreno hizo un llamado a las demás fuerzas de la oposición para que se mantengan firmes ante las presiones del oficialismo, destacando que el futuro de México y de sus familias está en juego. También indicó que impugnarán la aprobación de la reforma por vicios en el proceso legislativo.
Durante una rueda de prensa, con la presencia de 13 senadores del PRI, Moreno lamentó las “presiones brutales, amenazas y ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación”, además de amenazas de uso faccioso de las fiscalías. “Esto es inaceptable”, afirmó.
El dirigente priista reafirmó la postura de resistencia de su partido y la intención de asumir cualquier costo para defender las instituciones nacionales. Aunque una suspensión definitiva dictada por una jueza federal impide discutir la minuta, Moreno Cárdenas subrayó que participarán bajo protesta para no ceder el espacio de debate.
Informó que el ex gobernador de Coahuila y senador, Miguel Riquelme, quien se recupera de una intervención médica, planea reintegrarse pronto y votar en contra de la Reforma Judicial, o en su defecto, permitir que su suplente asista para mantener la unidad de voto.
Finalmente, el líder priista señaló que el ex presidente del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, – registrado como independiente después de que “Alito” lo expulsara de la bancada del PRI en el Senado por sus críticas por su reelección a la dirigencia nacional-, también debería votar alineado con el partido.