Clausura la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) obras que se estaban llevando a cabo en la Zona de Protección Ambiental denominada “Cerritos del Quinceo” en Morelia.
Morelia, Michoacán.- Respondiendo a una alerta de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) ejecutó la clausura de diversas obras que se estaban llevando a cabo en la Zona de Protección Ambiental denominada “Cerritos del Quinceo” en la ciudad de Morelia.
Durante una inspección de campo, se descubrieron señales de lotificación marcadas con cal y piedras, además de la construcción de cimientos dentro del área protegida. Inspectores de Proam visitaron las coordenadas proporcionadas en la denuncia para verificar estos hallazgos.
Al arribar, se encontraron varios cimientos. Según el artículo 6 del Decreto que declara la zona como protegida, están prohibidas “las acciones de lotificación, urbanización, edificación, construcción de vialidades y de obras hidráulicas o cualquier otra obra o actividad que pudiera poner en riesgo el equilibrio ecológico de los elementos que conforman la zona”.
Para prevenir más construcciones y asegurar el cumplimiento de las leyes ambientales estatales, así como proteger los servicios ecosistémicos que ofrece a la ciudad de Morelia, se implementaron medidas de seguridad.
También, se invita a la ciudadanía a reportar cualquier continuación de actividades en el área llamando al 800 00 77 626.