No es la primera vez que esto ocurre, ya en otras ocasiones los conocidos como carretilleros se han puesto violentos ante los operativos municipales para regular el comercio informal
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La noche de este domingo, un operativo del Ayuntamiento de Morelia para retirar a comerciantes ambulantes terminó en zafarrancho.
El operativo, en el que participaron policías y agentes antimotines de la Policía Morelia, se llevaba a cabo en las inmediaciones de la Cerrada de San Agustín, en el primer cuadro de la ciudad, cuando los comerciantes intentaron impedirlo.
Durante los hechos, automovilistas que transitaban por la calle Allende se quedaron en medio de los policías y los comerciantes, esto ante la mirada atónita de paseantes, algunos de los cuales manifestaron su descontento, en tanto que otros aplaudieron la acción de la autoridad.
De los gritos, los comerciantes pasaron a los empujones y al final a los golpes, mientras el personal municipal intentaba retirar los puestos que ya han invadido la zona de la Cerrada de San Agustín.
No es la primera vez que esto ocurre, ya en otras ocasiones los conocidos como carretilleros se han puesto violentos ante los operativos municipales para regular el comercio informal.
Hasta el cierre de esta nota la autoridad no ha emitido posicionamiento alguno.