Con el fin de llegar a tiempo a su destino, el adolescente decidió atravesar una zona peligrosa.
En la Ciudad de México, se presenció un alarmante momento en donde un adolescente viajaba entre los vagones del metro de manera peligrosa y temeraria, causando indignación y preocupación entre el público en general.
En el video difundido en redes sociales, se muestra al joven con una mochila al frente y atravesando entre los vagones en una zona altamente restringida y de mucho riesgo. Incluso, se ve cómo se cubre con una chamarra, dando a entender que viajó así durante varias estaciones en un tiempo prolongado.
Tras ser compartido la grabación, se ha creado un debate entre los usuarios en donde algunas personas mostraron preocupación por el muchacho al arriesgar su vida en una zona peligrosa, mientras que otros comprendieron su decisión debido a los retrasos frecuentes que se presencia en el metro.
“No, qué miedo. Entiendo que lleve prisa, pero eso es muy arriesgado. Preferible llegar tarde, que no llegar nunca”, escribió uno de los internautas en el video.
De acuerdo con el Artículo 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, está prohibido invadir áreas restringidas como las vías, cabinas de conducción o los espacios entre vagones. No sólo ese acto es ilegal, sino que también pone en peligro la vida propia y la de otros usuarios.
A pesar de que el gobierno capitalino ha reforzado las medidas de seguridad para no poner en riesgo a la población, se ha presenciado personas realizar prácticas riesgosas en el transporte público, ya sea con el fin de llegar a tiempo a su destino o ser tendencia en Internet.
Fuente: Infobae