Morelia, Michoacán
La reunión de Los Hermanos Jiménez con el gobernador Alfredo Ramírez rindió frutos, pues podrán tocar en las Fiestas Patrias de Apatzingán.
El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda, dio a conocer que había sido el Ayuntamiento de Apatzingán el que decidió cancelar el concierto, luego de que el gobierno estatal recordó que la apología del delito está penada en la entidad y que esta agrupación toca algunos narcocorridos; sin embargo, hace unas semanas el gobernador Alfredo Ramírez en persona impulsó la cancelación de un concierto de esta agrupación en Taretan.
Este sábado, de acuerdo con Raúl Zepeda, los músicos entregaron un oficio a manos del propio gobernador en donde se comprometían a no interpretar ninguna de estas piezas musicales y Alfredo Ramírez, por su parte, les expresó que no hay ningún veto en su contra. Por tanto, podrán seguir los preparativos para su presentación.
Lo que no rindió frutos fueron las protestas de algunos grupos feministas como RedCoFem, que se inconformaron con la presentación de Christian Nodal en Morelia, argumentando que ejerció violencia psicológica con su expareja al terminar con ella y que es deudor alimentario.
“No tenemos ninguna cancelación, el concierto está en pie. Nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión de cada uno de los artistas”, expresó.
No obstante, agregó que no es un “no cerrado”, sino que se está valorando la posible cancelación, lo cual es posible en términos del contrato, aunque acarrearía una penalización.
Lo que él haya expresado en entrevistas, aclaró, no es un motivo de peso para cancelarlo. En todo caso lo sería el repertorio que presente.