En el inicio de un nuevo año legislativo, en el primer periodo ordinario de sesiones de la LXVI Legislatura, no se logra un acuerdo entre las bancadas de Morena y el PAN por quienes integrarán la Mesa directiva de la cámara baja del Congreso de la Unión.
Por ello al no alcanzarse nada entre los coordinadores parlamentarios, se extenderá hasta el 5 de septiembre el mandato de Sergio Gutierrez Luna a cargo de la presidencia de la mesa directiva. El presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lazaro Ricardo Monreal informó que se consiguió un punto de acuerdo, en el que se establecerá quienes formaran parte de la Mesa Directiva de la Camara de Diputados.
Coordinador de Banca de Morena tambien informo, que se encuentran en procesamiento de la mesa directiva, que legalmente le corresponde al PAN, espera que se logre en los próximos días.
Mientras, el coordinador de bancada del PAN Elías Lixa, resaltó el esfuerzo de dialogo brindado por su contra parte de Morena, Ricardo Monreal y señalo que ninguno de los cuatro perfiles propuestos por su partido para presidir el órgano legislativo, alcanzo el consenso de dos terceras partes.
También te podría interesar: Publican la primera foto de los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Además añadió Elías Lixa, “Con absoluta buena voluntad, hemos dejado la propuesta en manos de cada uno de los grupos parlamentarios para que hagan su proceso necesario y podamos superar la situación. Luego entonces, el grupo parlamentario del PAN, en conjunto con todos los grupos parlamentarios, hemos tomado esta determinación para el bien del ánimo de la Cámara y no entrar en situaciones de enconamiento”.
Por ello, Ruben Moreira, líder de la bancada del PRI, dio su apoyo al PAN en dirigir la Mesa Directiva, pero enfatizó la crisis que vive la Junta de Coordinación Política, la cual espera que por medio de consenso entre las partes pueda ser solucionada.
Fuente: Infobae