Morelia, Michoacán

Todo parece indicar que el candidato a gobernador en 2027 del Partido del Trabajo (PT) será Reginaldo Sandoval, quien lanzó duras críticas contra Morena y aseguró que el suyo es el único partido de izquierda en México.

“Hay mucha gente que quiere que yo sea candidato. Vamos a hacer esos recorridos para que la gente nos diga por dónde quiere caminar”, expresó el diputado federal en entrevista.

Este domingo, petistas de Morelia y transportistas de la ruta gris se dieron cita en el Lienzo Charro para celebrar una Asamblea Infomativa del PT, decorada con enormes carteles con la imagen de Reginaldo, en donde tocó la banda y hubo rojos globos gigantes con la estrella amarilla, tortas, refrescos y “aplaudidores” inflables, así como botargas con la imagen de Reginaldo Sandoval y del diputado local Hugo Rangel, quien emitió un discurso en favor de las aspiraciones de su dirigente.

Reginaldo Sandoval aseguró que él no persigue aspiraciones personales ni ha sido alcanzado por la descomposición ni la ambición, aunque también dejó entrever una ruptura con Morena, al cuestionar sus ideales y acusarlos de utilizar programas sociales para obtener votos.

“Somos el único partido consistene y congruente que se mantiene en la izquierda. Somos el único partido de izquierda, el otro está titubeando”, declaró.

Lamentó que Morena no les da recinocimiento “y a veces ni las gracias”, a pesar de que el presupuesto que tiene en parte es gracias al PT, mientras que el partido oficial los hace a un lado:

“Mucha gente se confunde al momento de emitir su voto porque Morena luego hace cosas equivocadas diciendo que somos lo mismo o usan los programas sociales pero bueno, tampoco es fácil que se compongan”, dijo.