El operador del autobús intentó ganar el paso a un tren y avanzó para cruzar la vía férrea en la zona industrial de Atlacomulco

Redacción / La Voz de Michoacán

Atlacomulco, Estado de México. La mañana de este lunes, el chofer de un autobús de pasajeros con doble piso intentó ganarle al tren en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, dejando como saldo 9 personas muertas y 41 lesionados.

Según los primeros reportes, la unidad, perteneciente a la línea HP, número económico 6002, salió esta mañana del municipio de San Felipe del Progreso con destino a la Ciudad de México.

Por lo que se aprecia en cámaras de videovigilancia que registraron el siniestro, sobre la carretera Atlacomulco-Maravatío, a la altura de la Zona Industrial de Atlacomulco, el operador del autobús habría intentado ganar el paso a un tren y avanzó para cruzar la vía férrea, con todo y que los demás vehículos en ambos sentidos de la rúa ya se habían detenido.

Sin embargo, no logró ganar el paso, por lo que fue impactado y arrastrado por varios metros, lo cual dejó 9 muertos y 41 lesionados, ya que en la unidad había más de 50 personas.

Al sitio acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Comisión Nacional de Emergencia, así como de los municipios de Atlacomulco, Acámbay, Jocotitlán, Ixtlahuaca, San Felipe, del Progreso y El Oro.

A través de videos compartidos en redes sociales se observa como la gente trata de ayudar a los pasajeros que quedaron atrapados entre los restos del camión destrozado.

El sistema de vigilancia C5 del Estado de México informó que se cortó la circulación en ambos sentidos de la vialidad, mientras servicios de emergencia trabajan en el lugar.

Por su parte, el Ayuntamiento de Atlacomulco expresó su pesar debido a las muertes provocadas por el impacto del tren contra un autobús de pasajeros.