Chicago, Estados Unidos
Mark Zuckerberg, fundador de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, aseguró recientemente que los celulares están cerca de su fin y que darán paso a nuevos dispositivos que prometen revolucionar la forma en que interactuamos.
Durante la reciente conferencia tecnológica, Meta Connect 2024, Zuckerberg compartió su predicción sobre el futuro de los dispositivos móviles.
Según él, los celulares serán reemplazados en un futuro no muy lejano por un modelo que combina el mundo real con el digital: los lentes inteligentes.
Esta apuesta de Meta permitirá a los usuarios realizar llamadas, acceder a internet, interactuar en entornos virtuales y físicos en una forma que hasta ahora parecía de ciencia ficción.
Los lentes inteligentes son dispositivos que combinan la función de unos lentes convencionales con tecnologías avanzadas como realidad aumentada, cámaras, micrófonos, internet y pantallas integradas.
Se diseñaron para ofrecer a los usuarios una experiencia digital inmersiva e interactiva sin tener que mirar constantemente a una pantalla de teléfono o computadora.
Pese a que esta visión es emocionante, no está libre de desafíos. Actualmente, estos dispositivos tienen limitaciones en cuanto a tamaño, accesibilidad y costo.
Sin embargo, Zuckerberg, como líder de la industria, cree que con los avances tecnológicos estas barreras se podrán eliminar y la tecnología inmersiva se convertirá en algo común de la vida.
Aunque la predicción de Mark Zuckerberg suena futurista, la tecnología avanza a grandes pasos, lo que nos hace pensar en más de una sorpresa.
Con información de El Universal y EFE