Ciudad de México

Xóchitl Gálvez, candidata del frente opositor, anunció que, como parte de la etapa de intercampaña, rumbo a la presidencia de México, empezará a transmitir unas “Mañaneras” similares a las del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, la representante de Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), incrementará su presencia en diversos medios de comunicación.

Según detalla su equipo de campaña, estas conferencias matutinas tendrán el nombre de “La Mañanera de Verdad” e iniciarán a partir del próximo 28 de enero.

Un reportero de Grupo Fórmula detalló que las transmisiones se harán en vivo, desde la casa de campaña de la candidata, ubicada en la colonia Anzures de la Ciudad de México, a las 10:00 horas, de lunes a viernes.

Se pretende que Xóchitl Gálvez exprese sus opiniones sobre temas de interés, además de responder a los señalamientos y otros comentarios que se hagan en la conferencia de prensa presidencial en Palacio Nacional.

Como se conoce, las conferencias Mañaneras no son propias del mandatario federal, sino que múltiples gobernadores de Morena también las realizan, al menos, una vez por semana.

Según López-Dóriga Digital, la idea de “La Mañanera de Verdad” surgió a partir de la negativa de López Obrador de brindar un derecho de réplica a la candidata, luego de que el mismo mandatario aseguró que Gálvez rechazaba los programas sociales de beneficio a la comunidad.